Alistan complejos en la UTSJR

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:18

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río iniciará este mes la construcción de su unidad de investigación para el desarrollo de energías renovables y nanotecnología y un laboratorio de manufactura, el cual se edificará con el apoyo de una empresa local, informó el rector de la institución, Víctor Manuel Sánchez Cabrera.

El rector de la UTSJR dijo que esta infraestructura se constituirá como un complejo de laboratorios, que contarán además con tecnología microscópica electrónica para que los estudiantes y profesionistas interesados puedan trabajar en la investigación de energías renovables, energía solar, entre otras.

De igual forma, Víctor Manuel Sánchez Cabrera detalló que a través de un convenio de colaboración con una industria local, se creará el Laboratorio de Manufactura Avanzada, el cual también será empleado por estudiantes de las especialidades de Mecatrónica y de Construcción para que puedan realizar sus prácticas correspondientes a su aprendizaje.

“La idea con este segundo laboratorio es equiparlo con el apoyo de esta empresa y que mediante esta infraestructura se dé a los jóvenes habilidades congruentes con las necesidades de las empresas para que su colocación laboral sea más ágil a la hora de egresar”, aseguró el rector de la UTSJR.

En el caso del laboratorio de investigación, su construcción representa una inversión en una primera etapa de 12 millones de pesos y en su totalidad el proyecto representará un monto de 22 millones de pesos.

Para este proyecto, la Universidad cuenta con un fondo mixto en el que interviene el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En cuanto al laboratorio de manufactura, el rector dijo que inicialmente se aportarán 4 millones de pesos para construir la primera parte de la infraestructura.

El rector dijo que este mismo año podrían estar concluidas las primeras etapas de los proyectos de laboratorios especializados.

Temas Relacionados
alistan complejos UTSJR