Lluvias afectaron el servicio de telefonía

Anegaciones, ingreso de agua a casas y una barda caída causaron las precipitaciones
Las fuertes lluvias no han dado descanso a los capitalinos. / Foto:Demian Chávez
Las fuertes lluvias no han dado descanso a los capitalinos. / Foto:Demian Chávez
14/06/2018
03:11
Francisco Flores
-A +A

Ayer se registraron lluvias fuertes en los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Pinal de Amoles, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el municipio de Querétaro la lluvia fue puntualmente fuerte en la zona industrial Benito Juárez y en las colonias Satélite, Salitre, Tintero, Santa Mónica, Cerrito Colorado, Satélite, El Sol, Jurica, Juriquilla, Desarrollo San Pablo, San Gregorio, Las Rosas, La Era, Los Alcanfores, Los Fresnos y Avenida El Retablo. Además de que se presentaron afectaciones en el servicio de telefonía celular.

En el Fraccionamiento de Milenio III, resultó afectado un departamento, por el ingreso de agua, debido a que una barda se cayó y permitió el paso de la misma.

Las lluvias también provocaron afectaciones en las calles Portal de La Alegría y Pascual Alcocer Vega en la colonia Villas de Santiago, en la delegación Epigmenio González, donde el agua sobrepasó el nivel de la banqueta.

Además, en las calles referidas, en Villas de Santiago, se reportaron cuatro viviendas y dos locales afectados.

También en la Calle Portal de la Alegría, de la colonia Villas de Santiago, se anegó el agua causando que un vehículo quedara varado, por lo que personal de la delegación Epigmenio González realizó trabajos en la zona.

Artículo
Protección Civil: Desperdicios tapan drenes
Basura intensifica daños por lluvias Basura intensifica daños por lluvias

Mientras que Boulevard de la Nación presentó material sólido sobre la superficie, piedras y tierra, debido al desgarramiento del cerro, detalló la Unidad Municipal de Protección Civil.

En el municipio del Marqués, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó lluvia fuerte en las comunidades del Colorado, Amazcala, San Vicente Ferrer, Chichimequillas y en la entrada a la colonia La Pradera el agua alcanzó tirantes de 30 a 40 centímetros.

En la Carretera 200 kilómetro 4+200 a la altura de la Cañada, se presentó arrastre de material sobre la cinta asfáltica debido a los escurrimientos pluviales. La emergencia fue atendida por la Policía del Estado, Protección Civil del Marqués y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Corregidora, en la colonia Tejeda, calle Copenhague, resultaron tres casas afectadas por el ingreso de agua, que alcanzó una altura de 35 centímetros.

Debido al agua anegada sobre la Carretera Federal 57 en el kilómetro 191, a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, en dirección a Ciudad de México, se registró circulación lenta, además de un accidente automovilístico en el kilómetro 201 en la misma dirección.

Las lluvias iniciaron poco después de las 17 horas y concluyeron a las 23 horas.

gr

Comentarios