Aunque al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no lo han invitado a participar en la primera marcha gay en Querétaro —que se realizará el próximo sábado 17 de junio—, el gobierno municipal manifestó su compromiso de respetar y respaldar cualquier expresión, así como velar por la protección de los derechos humanos, señaló el edil capitalino.

En entrevista, Aguilar Vega recordó que Querétaro ha sido ejemplo en respeto a los derechos humanos y refrendó que la unión entre personas del mismo sexo no será la excepción.

“Todas las expresiones relacionadas con derechos humanos siempre han sido respetadas. Cualquier manifestación la respetaremos, no tenemos razón para discriminar a ninguna persona, el respeto se ha mostrado en todos los aspectos de la administración. La instrucción es que se respeten los derechos humanos, y mientras yo sea alcalde, así será”, apuntó.

Aguilar Vega reiteró que no se han presentado problemas legales o acusaciones contra el municipio de que no se respeta la unión entre personas del mismo sexo. Incluso, se comprometió a que el municipio apoyará con asesoría legal en caso de que alguna persona o pareja la necesite.

El    lunes, activistas de la comunidad LGBT acudieron al Palacio de Gobierno para invitar al gobernador, Francisco Domínguez, a participar en la marcha del próximo sábado, sin embargo, policías cerraron las puertas cuando los jóvenes recién se acercaban al lugar. Entrevistado en su gira por la Sierra, el gobernador dijo que no asistiría “por cuestiones de agenda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS