Cierran escuela en SJR, luego de lluvias

14/06/2016
01:39
-A +A

La dirección de Protección Civil municipal confirmó el cierre de la escuela primaria Revolución de 1910, luego de los encharcamientos registrados la noche del domingo, a causa de las recientes lluvias ocurridas en San Juan del Río.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro confirmó a las autoridades municipales la suspensión de actividades escolares, únicamente para el turno matutino en la escuela primaria, debido a la acumulación de lodo en los patios principales y en algunas aulas.

El director de Protección Civil, Fernando Zamorano, descartó más afectaciones por la lluvia que se registró la tarde del domingo, mayormente en el centro de la ciudad, con un acumulado de 30 milímetros.

Por la mañana, docentes de la institución y padres de familia apoyaron en las labores de limpieza de la escuela con el auxilio de personal de Protección Civil de USEBEQ. Para el turno vespertino fueron reanudadas las actividades en esta escuela, luego de retirar el lodo y agua del inmueble.

Vialidades del centro de la ciudad también registraron encharcamientos y el agua alcanzó a entrar en algunas viviendas con una altura de 30 centímetros, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el director de Protección Civil, quien a su vez descartó daños materiales por este aguacero.

El director de Protección Civil agregó que las colonias de la zona oriente susceptibles a inundaciones permanecieron sin alguna afectación, de acuerdo con los recorridos hechos por personal de la dependencia.