SJR gestionará 30 mdp para rehabilitar Paseo Central

Metrópoli 14/06/2014 00:59 Actualizada 10:18

El gobierno municipal de San Juan del Río gestionará 30 millones de pesos para rehabilitar la avenida Paseo Central, vialidad que fuera entregada al municipio por el gobierno estatal y que requiere de mejoras en la carpeta asfáltica.

El alcalde Fabián Pineda Morales explicó que un tramo de aproximadamente 10 kilómetros de dicha avenida está a cargo del gobierno municipal por lo que la presente administración debe ejecutar las obras de mejora que sean necesarias en esta arteria.

La avenida Paseo Central fue inaugurada durante la administración municipal 2006-2009, anteriormente el gobierno estatal se encarga de las obras de mejora que fueran necesarias; varias acciones debieron implementarse en algunos tramos de la avenida debido a encharcamientos recurrentes en algunos puntos de la misma, lo que se pudieron corregir.

Sin embargo, el alcalde Fabián Pineda aseguró que parte de la carpeta asfáltica se encuentra en malas condiciones por lo que se requieren acciones de mejora para garantizar la seguridad de los conductores que por esta arteria circulan a diario.

“Necesitamos 30 millones de pesos aproximadamente para mejorar la avenida Central que ya fue entregada por el gobierno estatal al municipio, ya estamos haciendo un estudio para rehabilitar más de 10 kilómetros de avenida que está dañada”, dijo Pineda Morales.

El edil de San Juan del Río reiteró que se requiere mejorar la base del asfalto en esta arteria vial y para ello se buscará el apoyo económico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el proyecto de mejora a esta vialidad será presentado al gobernador José Calzada.

“Vamos a dignificar sólo el asfalto, será un cambio de carpeta y de la base de la avenida, debe ser modificada y por ello se eleva el costo de este mantenimiento”, aseguró.

Pineda Morales agregó que una vez que se rehabilite la avenida Paseo Central, los contratistas que ganen el concurso de obra correspondiente deberán garantizar la calidad del asfalto y comprometerse a dar mantenimiento durante un periodo de tres a cinco años como parte del contrato de obra.

“El contratista tiene la obligación de dar mantenimiento entre tres y cinco años después de bachear estas vialidades”, expresó.

Fabián Pineda Morales recordó que para este año se continuarán obras de infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad donde se llevan a cabo re encarpetados para mantener las principales vialidades en buen estado.

También confirmó que en este mes estará comenzando la rehabilitación de avenida Panamericana obra que será incluida en el segundo informe de gobierno.

Dijo que se continúan rehabilitando caminos de acceso a comunidades de la zona oriente de la cabecera municipal, al igual que el camino a Santa Cruz Nieto, así como de Villas del Puente y Bosques de Banthí.

“Algunas calles al interior de fraccionamientos estamos arreglando y todas las que se encuentran en la zona oriente, tenemos que rehabilitar en colonias y comunidades”.