Sandra Albarrán atina marcador

Metrópoli 14/06/2014 00:59 Actualizada 03:30

Acompañado de su familia y cientos de queretanos que se dieron cita frente a Palacio de Gobierno para ver el partido México-Camerún en la mega pantalla colocada por la administración estatal, el gobernador, José Calzada Rovirosa, celebró el triunfo de la selección mexicana en el Mundial de Futbol 2014.

Desde antes de las 10 de la mañana, previo al encuentro deportivo, las personas fueron apartando su lugar en la sombra bajo las lonas y en las sillas colocadas para la transmisión en vivo, todos portando la playera verde, e incluso pelucas.

Previo al encuentro el gobernador pronosticó un marcador 2-1 a favor de la selección, mientras que su esposa dijo que México ganaría 1-0; en la primera fila les acompañaron sus hijos José y Sandra, también le acompañaron algunos miembros de su gabinete y representantes de los medios de comunicación, que con los ciudadanos ahí congregados sufrieron la anulación de los dos primeros goles de Giovanni Dos Santos.

En el medio tiempo el gobernador criticó el arbitraje y alabó la actuación del equipo mostrada durante la primera mitad.

“Ha habido dos enormes injusticias, los chavos siguen motivados, pero evidentemente estos errores a toda la afición y al propio equipo le da coraje. Vamos a meter dos goles en la segunda parte, México ha mostrado su superioridad, no contábamos con la chapuza del árbitro. Festejé de más, pero la verdad nos molestó enormemente que hayan anulado el segundo gol, vamos a ganar”, pronosticó.

Finalmente lanzó una invitación a los aficionados del futbol a echar porras al equipo mexicano en su próximo encuentro contra Brasil programado para el 17 de junio a las 14:00 horas.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, detalló que para salvaguardar la seguridad en los días que se transmita los juegos de México, estarán participando un total de 320 elementos de la Policía Estatal (Poes).

“En éste momento ya están todas las unidades, no solamente alcoholímetro, sino revisando cualquier vehículo que se perciba vaya manejando temerariamente el conductor. Todo el mes y muy especialmente cuando juega México, tenemos 320 elementos de la corporación en éste operativo en el estado”, expresó.

Ante un posible incremento en la ingesta de alcohol, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conminó a la población a evitar conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas, así como a no tomar en la vía pública, lo que está prohibido por ley.

“Los invitamos a que por ningún motivo beban en la vía pública”.