Refuerzan revisiones a negocios nocturnos

Metrópoli 14/06/2014 00:59 Actualizada 10:05

El director de Inspección municipal de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá intensificando las revisiones a establecimientos nocturnos y antros del estado, para que éstos operen dentro de la ley y evitar lo que sucedió en días recientes en el College Bar, que fue multado por 22 mil pesos.

Recordó que este centro nocturno ya reabrió sus puertas desde el pasado jueves, esto tras sujetarse a procedimientos administrativos ejecutados tanto por la Procuraduría de Justicia del estado, como por la propia Dirección de Inspección del ayuntamiento capitalino.

“A petición expresa por oficio de la Procuraduría, el establecimiento suspendió sus actividades de manera definitiva, en tanto, la Procuraduría llevará a cabo las diligencias ministeriales, y cuando ésta señaló a la Dirección que ya habían concluido las diligencias y ya había razón legal para llevar la suspensión del establecimiento, pagaron su multa, de 22 mil pesos, y reabrieron”, dijo.

Goyeneche añadió que es necesario sumar esfuerzos entre los establecimientos, los empresarios, la sociedad y las autoridades, a fin de mantener el orden en estos inmuebles y evitar que éstos operen bajo otro giro al permitido, así como que el consumidor introduzca armas.

“Todos somos responsables y todos tenemos que abonar a ello, los empresarios tienen que hacer dinámica y establecer mecanismos que garanticen el sano esparcimiento; nosotros seguiremos atentos a ellos”, refirió.

Reiteró que el ayuntamiento estará de lado de todos aquellos empresarios que estén interesados en operar bajo la legalidad y el orden, además de ser una autoridad que estará de forma puntual revisando este tipo de inmuebles.

En ese sentido, comentó sobre los operativos que se encuentra llevando a cabo la Dirección de Inspección en el marco de la celebración del mundial, los cuales incluyen bares y restaurantes.

“Traemos dos decomisos alusivos al mundial, de playeras, trompetas entre otros artículos que se dieron en la zona de Juriquilla”, señaló.

De igual manera, comentó sobre el operativo del día de ayer que el personal de la dependencia realizó en el giro comercial de tamaleros, mismo que dio como resultado más de 27 decomisos de mercancía.

“Los decomisos son por falta de licencia. La multa a la que son acreedores es de cinco a 200 salarios y dependiendo de si es reincidente, el comerciante puede acudir a la Dirección de Inspección y se le devuelve su mercancía, pero tiene que pagar su multa”, concluyó.

Temas Relacionados
Revisiones negocios mundial Brasil 2014