Piden ayuda para encontrar a alumno

Metrópoli 14/06/2014 00:59 Actualizada 10:16

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, solicitó el apoyo de las autoridades de justicia del estado y de los medios de comunicación, para que apoyen a la búsqueda de Jesús Almaraz, joven estudiante del campus Cadereyta, quien desapareció el pasado domingo 1 de junio en dicha demarcación.

“Hace una semana tuve la oportunidad de hablar con el señor procurador, quien nos dio la certeza de que se iba a investigar para localizarlo, pero ya han pasado más de 10 días y no ha sido localizado, lo cual genera una preocupación dentro de la universidad, por ser un miembro universitario”, aseveró el rector.

Agregó que se tiene conocimiento de que esta desaparición no está relacionada por algún conflicto personal del joven estudiante, sino que es producto de la crisis social que actualmente se vive.

De acuerdo con la versión de los padres del joven, Guadalupe Almaraz y María Esquivel; así como de su novia, Adriana Moreno Álvarez, las autoridades policíacas del ayuntamiento no han brindado apoyo al caso, ya que les han prohibido colocar volantes y lonas con la imagen de Jesús bajo la justificación de que estos medios van a generar pánico dentro del municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de junio, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando Jesús salió de la casa de sus padres — ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta — para dejar a su novia a su casa, la cual , se encuentra a media hora de distancia.

A decir de la joven, fue a las 9:30 de la noche cuando se despidieron y le pidió a Jesús, que como siempre, le mandara un mensaje de texto para comunicarle que había llegado a su hogar con bien, sin embargo, éste nunca se reportó.

Al día siguiente, fue cuando comenzó la búsqueda a las 6:30 de la mañana, cuando sus familiares se comunicaron con la novia de Jesús y se dieron cuenta de que su hijo no se había quedado a dormir en la casa de ésta.

A casi 15 días de su desaparición, acusan sus padres, las autoridades municipales y estatales no han dado resultados de dichas investigaciones, ya que argumentan que éste se fue por cuenta propia, declaraciones que no aceptan los familiares, ya que a decir de su mamá, era un joven estudioso, sin amigos, además de que no acostumbraba a ausentarse de su casa.

“Hasta la fecha no nos han dicho cómo va la investigación, si hay avances, además de que no han tenido acercamientos para darnos alguna razón y las veces que han ido nos dicen que se fue por decisión propia, no lo creemos, porque es una persona seria y se dedica a estudiar”, aseveró la novia del joven.

Temas Relacionados
ayuda alumno desaparecido cedereyta