05 / agosto / 2021 | 12:22 hrs.

Inauguran la Feria de San Juan del Río

Metrópoli 14/06/2014 00:52 Actualizada 09:48

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, inauguró este viernes la feria de la demarcación en su edición 2014, cuyos festejos arrancaron a temprana hora con la tradicional Cabalgata de la Amistad, como previo a la coronación de la reina Luisa Fernanda primera.

En el marco del aniversario 483 de la fundación de San Juan del Río, asociaciones de charros, escaramuzas y hombres de a caballo de comunidades y zonas ejidales, hicieron un recorrido por la avenida Juárez, hasta llegar al Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno, donde se llevó a cabo una exhibición de caballos de alta escuela.

Se estima que asistan alrededor de 20 mil personas a las diversas actividades que se llevan a cabo este día que cierra con la cena y baile en honor a la reina de las fiestas patronales.

En esta ocasión, los cabalgantes recorrieron previamente el perímetro del cerro de La Venta, con el propósito de fomentar esta tradición que identifica a los hombres de a caballo.

Además se contó con la participación de la reina de los charros de San Juan y de Luisa Fernanda primera, reina electa que representará los festejos para este 2014.

Los cabalgantes hicieron varias suertes en su recorrido, además presentaron movimientos de adiestramiento ante los asistentes que se congregaron sobre la avenida Juárez.

Posteriormente, en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno se presentó un espectáculo ecuestre, evento gratuito en donde los jinetes hicieron gala del nivel de adiestramiento de los caballos, acompañados de música tradicional mexicana.

Brigitte primera, reina de las fiestas de San Juan 2013, encabezó la cabalgata , y fue seguida por contingentes de escaramuzas, jinetes y cabalgantes provenientes de diferentes comunidades y municipios colindantes. Le secundó Luisa Fernanda primera, ataviada a la usanza charra.

Para la ceremonia de coronación estuvo presente el secretario de Turismo, Mauricio Salmón, quien destacó que San Juan del Río es uno de los primeros municipios en aportación de derrama turística para la entidad, agregando que eventos como los festejos de la fundación de la demarcación permiten incrementar la afluencia de visitantes y con ello reactivar la economía del sector de servicios.