Detienen a menor por robo a tienda departamental

Metrópoli 14/06/2014 00:59 Actualizada 03:30

Derivado de la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los distintos comercios establecidos en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de un menor de edad por su presunta participación en el delito de robo a un comercio.

En recorrido de vigilancia sobre la avenida Pie de la Cuesta, oficiales observaron a un hombre que hacía señas con las manos, manifestando que era trabajador de la tienda “Elektra” y que tenía detenido a un menor de edad, tras sorprenderlo sustrayendo dos celulares.

Al entrevistarse con el trabajador, éste refirió que el menor había sustraído de uno de mostradores, dos teléfonos celulares marca Samsung, luego de distraerlo, logrando llevarse los aparatos electrónicos, al dejar únicamente sus tapas traseras, las cuales estaban conectadas a seguros electrónicos. Por lo que al detectarlo, detuvieron al menor antes de que saliera del comercio, encontrando en la bolsa de su pantalón, los artículos.

Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, el menor de edad fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Menores, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Operativo “Día del Padre”

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, con motivo de los festejos del Día del Padre, implementará un operativo con el fin de mantener estricta vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos y restaurantes, con el fin de evitar situaciones que violenten la seguridad de la sociedad.

Este operativo, denominado ‘Día del Padre’, estará vigente durante todo el fin de semana, vigilando principalmente todos los lugares que presenten afluencia de personas, para lo cual se desplegarán elementos policiacos en las zonas concurridas.