Para poder cubrir al 100% la inspección de comercios establecidos e informales, se requeriría duplicar el número actual de personal de la Dirección de Inspección, informó el titular, Fernando Goyeneche Villalobos.

Informó que actualmente hay 38 inspectores en la administración municipal, que se dedican a la revisión de ambulantes y establecimientos; mientras que en otras administraciones de la capital queretana se tenía un registro de cerca de 100 personas.

Hace unos meses se integraron cuatro personas más al área de inspección, para poder dar mayor cobertura, pero “necesitamos alrededor de 70”, refirió Goyeneche.

“Se está en la búsqueda de mecanismos y ver la capacidad de la administración municipal para poder tener más inspectores, pero no tenemos nada definido”, dijo.

Reconoció el trabajo realizado por el secretario general de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz, quien se ha acercado al alcalde Roberto Loyola y con las autoridades de la Secretaría de Administración para poder incrementar la plantilla de personal.

Comentó que el problema del ambulantaje ha crecido y las personas que laboran en la Dirección de Inspección tienen que trabajar doble o triple turnos para poder responder a las necesidades de la administración y con ello hacer que se cumpla la ley y que el comercio informal se regularice.

Goyeneche señaló que en pasadas administraciones llegó a haber hasta 165 personas en esta dirección, y afirmó que con el aumento de personal se podrían alcanzar, en mejor medida, los objetivos del alcalde para mantener en orden al sector.

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