23 / julio / 2021 | 22:49 hrs.

Realizan convenio con estudiantes

Metrópoli 14/05/2014 15:10 Actualizada 19:09

El Fideicomiso Queretano para la conservación del Medio Ambiente (FIQMA) trabajará con alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora para el análisis, conservación y plantación de plantas nativas dentro de la capital queretana, las cuales, de acuerdo con el director del Fideicomiso, José Arias, son ejemplares de flora únicos y que requieren de gran cuidado.

Informó que actualmente la institución trabaja en proyectos temáticos para sembrar este tipo de plantas en algunos predios del ayuntamiento, esto a través de recursos de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat).

“Vamos a plantar alrededor de 18 mil árboles en esta temporada, en algunos predios con plantas nativas para fortalecer la parte de la conservación y del cuidado de nuestros predios, por ello la vinculación con universidades y con asociaciones de boy scouts para limpiar y reforestar los predios”, refirió.

Comentó que uno de estos predios es el ubicado en Cañada de Bolaños. Además de la rehabilitación que se le dará al vivero de plantas nativas, para lo cual, se requiere la participación de los técnicos universitarios para realizar investigaciones en materia de abono y fertilizantes.