El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a las familia queretanas y los diferentes niveles de gobierno a destinar el triple de recursos a la educación, tal y como se realiza actualmente para combatir el crimen y la inseguridad. Además, dijo, es necesario acabar con mafias que deterioran el nivel de conocimientos de los niños y jóvenes.

Lo anterior en el marco de la celebración del día del maestro, donde el presbítero destacó el lamentable rezago educativo que tiene México, donde cada involucrado ha tenido responsabilidad, comenzando con los padres de familia hasta el tema constitucional.

Refirió es necesario la inversión de mayores recursos en la educación mexicana, a fin de que todos puedan acceder a una educación, no solo básica, sino también profesional, ya que, aseveró, el bien de una nación depende de la educación de sus generaciones.

“La Diócesis de Querétaro ha insistido mucho en la formación de una educación integral y hacemos un fuerte llamado a la sociedad y nos sumamos para poder seguir impulsando la educación y que logremos subir el nivel educativo”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS