05 / agosto / 2021 | 05:11 hrs.

Inauguran Foro para Transformar al Campo

Metrópoli 14/05/2014 20:10 Actualizada 20:11

Con el fin de avanzar en la Reforma al Campo, se llevan a cabo desde el 8 de mayo foros estatales que fungen como mecanismos de consulta para avanzar en la transformación del campo.

De esta manera, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, inauguran el Foro Estatal Reforma para transformar el campo.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, menciono que la actividad Agroalimentaria Nacional tiene es fundamental en el Desarrollo Regional.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, concluyo que el campo vive un momento de oportunidad para emprender una Reforma al Campo entendida como el acuerdo y consenso necesario para crear, modificar o ajustar las políticas públicas y distintos ordenamientos legales, por lo tanto, invitó a los productores a aprovechar la experiencia que tengan de vida para liberar el potencial y fortaleza del campo.