25 / julio / 2021 | 14:06 hrs.

Ejidatarios celebran en Peñamiller

Metrópoli 14/05/2014 00:02 Actualizada 03:30

Ejidatarios de la comunidad de Río Blanco del municipio de Peñamiller celebraron, en conjunto con autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Aldo García Rosales, el 84 aniversario del ejido.

Al inicio del evento, habitantes y autoridades realizaron un desfile por la calle principal rumbo a la cancha de usos múltiples, posteriormente alumnos de la escuela secundaria realizaron un acto cívico, en donde José Antonio Olvera Rendón, secretario del Comisariado Ejidal, fue el encargado de iniciar la ceremonia.

En el mismo acto el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Linares Aguilar, felicitó a todos por un año más de la conformación del ejido. “Reconozco el gran trabajo realizado por los primeros ejidatarios y hasta los que el día de hoy están al frente para que este ejido siga creciendo”, dijo.

Por su parte el comisariado, Antíoco Salinas Sánchez, dirigió un mensaje donde solicitó que esta conmemoración siga año tras año para que no se pierda la autenticidad.

En su intervención, García Rosales reconoció el trabajo de personas que a lo largo de la historia han dado la vida para que este ejido fuera creciendo, y puntualizó que poco a poco se está construyendo el Río Blanco que todos necesitan. “En esta administración se está consumando proyectos importantes para la delegación de Río Blanco”, declaró el edil.