25 / julio / 2021 | 13:56 hrs.

Dan a conocer a inmobiliarios estrategia integral de seguridad

Metrópoli 14/05/2014 00:02 Actualizada 10:14

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, José Héctor Benítez López, se reunió con la Asociación de Inmobiliarios de Querétaro, para exponer la estrategia integral de seguridad.

Durante la presentación, el titular de la dependencia dio a conocer la importancia de la participación ciudadana para desarrollar la estrategia de seguridad, toda vez que se requiere de la corresponsabilidad de todos los que integran la sociedad, como son los habitantes, las asociaciones civiles, las dependencias de gobierno y de seguridad, para obtener resultados.

Afirmó que hay que trabajar en la prevención primaria que son las medidas que cada persona tiene que desarrollar para mantener su integridad física, y posteriormente en conjunto con su asociación.

Así también les dio a conocer los ejes de trabajo del proyecto denominado “Policía de Proximidad”, acción que ya tiene resultados en colonias, en donde los habitantes integraron los Comités del Buen Orden y están coordinados con sus elementos de policía para llevar a cabo actividades para su seguridad.

Finalmente el titular respondió las inquietudes de los integrantes de la asociación, con quienes concluyó diciendo que en las manos de la propia sociedad realizando trabajos en coordinación con las autoridades está la respuesta.

Por otro lado, la secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), implementa trabajos de Prevención y Atención de Adicciones, en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en Amealco.

La Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, destacó que el objetivo de dichos trabajos es ofrecer a la comunidad un modelo de intervención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad. Destacó que para la Secretaría es primordial proporcionar a la sociedad un ambiente de confianza y seguridad. Por otra parte, agradeció a la Hermana María Félix Reyes Durán, Responsable del Área de Incidencia Social de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, la invitación a unir esfuerzos.