25 / julio / 2021 | 01:38 hrs.

Buscan empresas incluyentes

Metrópoli 14/05/2014 15:12 Actualizada 19:11

Actualmente, en el estado son muy pocas las empresas incluyentes, es decir, industrias que contraten a personas con algún tipo de discapacidad; esta situación se debe principalmente al desconocimiento de los patrones. Por ello, el primer Congreso Internacional sobre Inclusión Laboral y No Discriminación que realizará el Instituto Municipal para prevenir y erradicar la discriminación (INMUPRED).

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Juriquilla, de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde se esperan asistentes interesados en conocer y abordar el tema de la discriminación.

De acuerdo con la directora del INMUPRED, Lídice Rincón Gallardo, el Congreso se realizará en coordinación con la delegación federal del Trabajo en el estado, dependencia interesada en generar mayores industrias que tengan conciencia sobre la importancia de contratar a personas con discapacidad.

En este sentido, Gaspar Trueba, director jurídico de la delegación del Trabajo, aseveró que actualmente el principal obstáculo al que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad es encontrar un trabajo