28 / julio / 2021 | 09:32 hrs.

Acuerdo nacional da certidumbre

Metrópoli 14/05/2014 15:22 Actualizada 17:56

Tras la firma del acuerdo nacional entre autoridades de educación y del SNTE, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que esta acción es de beneficio para todos, y se saldan deudas con los profesores al garantizar condiciones de igualdad en todos los estados.

De la Firma del Convenio de Automaticidad participaron gobernador de las entidades federativas, entre ellas el de Querétaro; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24, Juan Emilio Hernández Molina y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este convenio fue gestionado por el Secretario de Educación, Emilio Chauyfett Chemor y el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y prevé un proceso de federalización del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), bajo una sola negociación con el Gobierno Federal.

El acuerdo consiste en que las negociaciones contractuales serán únicamente entre el SNTE y la federación y ya no habrá segundas negociaciones entre las secciones del sindicato con las entidades federativas.