Entre 25 y 30 vehículos nuevos de la concesionaria Honda fueron consumidos por un incendio registrado en un lote baldío anexo al estacionamiento localizado en Bernardo Quintana, en dirección a San Luis Potosí, donde se ubicaban estas unidades.

De acuerdo con testigos, el siniestro se registró cerca de las cinco de la tarde, presumiblemente cuando una persona, cuya identidad aún se desconoce, arrojó al terreno baldío cercano a la concesionaria una colilla de cigarro o, al parecer, un cohete.

La acción del desconocido propició la quema del pastizal y que las llamas alcanzaran a los automóviles de la concesionaria, la cual ocupaba el terreno para almacenaje de los vehículos.

Debido al percance, fueron evacuadas alrededor de 50 personas que se encontraban al interior de las instalaciones de la concesionaria, así como vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades para solicitar auxilio.

Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos de la estación de Pie de la Cuesta, elementos de la Policía Estatal (PoEs) y municipal (SSPM), paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de una unidad de paramédicos del cuerpo de bomberos del municipio de El Marqués, quienes apoyaron en las labores de rescate.

Para sofocar las llamas los “tragahumo” requirieron de cuatro pipas de agua, brindadas por Servicios Públicos Municipales, una de ellas de 10 mil litros de capacidad y el resto de 5 mil litros cada una.

Los vulcanos lograron apagar las llamas alrededor de las 18:20 horas, prácticamente una hora después de registrado el percance, sin que se registraran más que pérdidas materiales.

Como resultado del siniestro, cuatro personas resultaron intoxicadas, tres de ellas elementos del cuerpo de bomberos y una mujer, quienes fueron atendidos por paramédicos del cuerpo de “tragahumos” de la capital y del municipio de El Marqués.

De acuerdo con las primeras valoraciones por parte de los responsables de la concesionaria, los daños ascienden a más de 5 millones de pesos.

En tanto, los elementos policiales tomaron registro de los hechos para poder localizar a la persona presuntamente responsable del incendio y fincar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS