Restauradas al 100% colonias afectadas por lluvias de 2017

Reencarpetamiento de las principales vialidades está completo: Mauricio Cobo Urquiza
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
14/03/2018
03:28
Alma Gómez
-A +A

Las 10 colonias que fueron intervenidas en el último programa de bacheo ya se encuentran rehabilitadas al 100%, señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien detalló que además de estas colonias, se reencarpetaron vialidades conflictivas como Bernardo Quintana, Pie de la Cuesta, Sombrerete y las laterales de 5 de Febrero, por lo que en dichos lugares no deberían presentarse inundaciones durante el próximo periodo de lluvias.

Precisó que el gobierno de Marcos Aguilar ha destinado 500 millones de pesos al tema de reencarpetado en colonias completas y vialidades, y que este año, como lo hacen cada periodo de lluvias, la Secretaría de Movilidad destinará una cuadrilla a cada delegación para que realicen una etapa de bacheo según sean las necesidades en cada zona.

“Ya terminamos de reencarpetar las 10 colonias completas, el reencarpetado es una acción preventiva para que la temporada de lluvias sea más sencilla. El alcalde ha mencionado que en este rubro se han invertido cerca de 500 millones de pesos y las vialidades más complicadas que habíamos registrado como Prolongación Bernardo quintana, las laterales de 5 de Febrero, Pie de la Cuesta y sombrerete también se rencarpetaron al 100%, en esta temporada de lluvias estas zonas ya no deben dar problemas porque se acaban de reencarpetar”.

“Vamos a tener el bacheo emergente como lo hemos hecho en las otras dos temporadas de lluvia, vamos a tener una cuadrilla por delegación. El bacheo en cada temporada de lluvias es algo que se necesita y es un tema que ha sido manejable en esta administración, con toda la inversión que se ha hecho en materia de reencarpetado creemos que este año no se tendrán problemas en esas zonas”.

Señaló que de aprobarse la gestión del alcalde por 100 millones de pesos de recursos federales, podrían reencarpetar otras 10 colonias, mismas que ya se tienen identificadas.

En otro orden de ideas, el secretario de Movilidad Mauricio Cobo enfatizó la importancia de que los ciudadanos respeten el área de las ciclovías, pues dijo que a partir de abril, cuando el 100% de las ciclovías en el municipio se hayan inaugurado, el gobierno comenzará a imponer multas a quienes obstruyan estos espacios.

“Ahorita estamos concentrados en terminar la parte de la construcción de la ciclovía, lo tenemos planteado para finales de marzo, la siguiente fase será revisar que el 100% de los kilómetros de ciclovía estén despejados. Ya está especificada esa infracción en la ley de tránsito entonces es perfectamente legal que te infraccionen, es como si te estacionaras en un lugar prohibido”, comentó el funcionario municipal.

Comentarios