Apoyan a casas hogar con evento deportivo

Esperan a 3 mil 500 corredores en Carrera de la Esperanza
Los organizadores anunciaron que la carrera se llevará a acabo el próximo 2 de abril, con salida frente a la Torre de La Esperanza. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
14/03/2017
02:03
Domingo Valdez
-A +A

Durante la octava edición de la Carrera de la Esperanza se espera a poco más de 3 mil corredores; el evento deportivo busca ayudar a diversas las casas hogar de Querétaro, a través de la Fundación Merced, cuya presidenta, Martha Shelley Lozano, informó que se beneficiará a 15 instituciones que protegen a 876 menores.

Señaló que las 15 casas hogar que serán beneficiadas con este evento deportivo no sólo se encuentran en la Zona Metropolitana de Querétaro, sino que se localizan en distintos municipios de la entidad.

Señaló que la Fundación Merced canalizan a menores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a diferentes casas hogar, en donde puedan recibir la atención especializada que necesitan.

Aseveró que las necesidades prioritarias son de educación: “Siempre están buscando que el niño se inserte en la sociedad, que nunca sea nombrado en el futuro o en el presente como un niño sin hogar, que sea un niño que tenga las mismas oportunidades que tengan otros niños”.

Otras necesidades son alimentación, vestido, construcción, instalaciones, aseveró Shelley Lozano.

“Nos interesa, como Fundación Merced Querétaro, los temas de desarrollo y un tema de desarrollo abarca todas las causas. Por tanto, es desarrollo comunitario, inserción en todos los temas de discapacidad, casas hogar, salud, educación, todos los temas que puedan ser, tanto preventivo como correctivo. Cada vez más la intervención de la sociedad civil tiene que ver con temas preventivos y se siguen atendiendo temas correctivos”, agregó.

El director de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez, comentó que para la edición quedan pocos boletos, pues existe gran respuesta por parte de los corredores para apoyar a las casas hogar.

La Carrera de la Esperanza se llevará a acabo el próximo 2 de abril, estimándose una participación de 3 mil 500 corredores de las ramas varonil y femenil, clasificados en las distancias de 10, 5 y 3 kilómetros.

El evento es organizado por el Patronato de la Torre de La Esperanza, para recaudar fondos y destinarlos a 15 casas hogar de Querétaro, que apoyarán el desarrollo integral de los niños en sus respectivas instituciones.

En la rueda de prensa, se entregó un cheque simbólico por un millón 287 mil 650 pesos a la Fundación Merced, recursos que se destinarán a las casas hogar Rosario Guzmán, El Arca, Hogares Providencia, María Goretti, Santa María del Mexicano, Senderos, San Pablo, La Alegría de los Niños, Puerta Abierta, Josefa Vergara, Needed, Sonríe Villa Infantil, Casas Hogar Esperanza para Ti, Ammi Casa Infantil y Proyecto de Vida.

La competencia iniciará en punto de las 8:00 horas, con salida frente a la Torre de La Esperanza, en avenida Constituyentes y Luis Pasteur; la meta será en el estadio municipal, con recorridos por las principales vialidades.

Las inscripciones-donativo tienen un costo de 270 pesos e incluye un paquete de corredor, que contará con: playera profesional dry fit, chip de cronometraje, medalla, número y estaciones de hidratación.

Los premios se entregarán en efectivo y serán sólo para los primeros lugares; en las carreras de 10 kilómetros varonil y femenil se otorgarán 5 mil pesos, además de mil pesos para la categoría infantil, de menores de 14 años. Habrá regalos y sorpresas para todos los participantes.

Las inscripciones están abiertas en el Hospital H+, Respuesta Radiofónica, Germán Silva Corre Running Center, Alsop’s Bike y www.marcate.com.mx.

Comentarios