Reportan 140 remitidos por alcoholimetría

14/03/2016
12:28
-A +A

En cinco semanas de aplicación del programa Tómate la Vida en Serio, mejor conocido como el “Torito Queretano”, 140 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico Municipal por reprobar las pruebas de alcoholemia que se aplican a conductores.

En este fin de semana fueron 34 las personas las que no pasaron dichas pruebas (32 hombres y dos mujeres); las detecciones se hacen mediante operativos que se implementan en diferentes puntos de la capital.

Mediante comunicados oficiales, el municipio de Querétaro da cuenta de los resultados que se obtienen semana con semana: “34 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos Municipales por conducir bajos los influjos de bebidas embriagantes”, señala.

Los dispositivos del pasado fin de semana se colocaron en las madrugadas del sábado y domingo, en las calles de Corregidora Sur y en la Avenida Zaragoza, respectivamente; con un total de 354 pruebas cualitativas.

“Desde los primeros minutos del día sábado, el operativo se instaló sobre Corregidora Sur con esquina calle Gonzalo Río Arronte, donde se realizaron 180 pruebas cualitativas, siendo 23 las que resultaron positivas, de estas últimas 18 personas dieron positivo en las pruebas de alcoholimetría y comprobatorias”, destacó la dependencia.

De las 18 personas remitidas al Juzgad Cívico, 14 de ellas se hicieron acreedores a multas y arresto conmutable y cuatro de ellos cumplieron arresto inapelable por presentar niveles de entre 0.69 y 0.83 decilitros de alcohol en las pruebas comprobatorias.