Municipio va contra peleas de gallos

14/03/2014
12:44
-A +A

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, dejó en claro que la administración trabajará en evitar que se presenten peleas de gallos, luego de que la semana pasada se clausurara una de estas en la colonia Peñuelas.

“Estamos en espera de que la gente que nos está denunciando este tipo de actos pueda compartirnos los lugares, horarios y días en los que se están llevando a cabo estas actividades; estaremos actuando con mucha transparencia, honestidad y eficacia para evitar que este tipo de fenómenos se reproduzcan en Querétaro”, precisó el funcionario.

El secretario informó que la pelea de gallos en la colonia Peñuelas fue la primera denuncia en lo que va del año que señala un lugar con un horario específico.

“Esto se logró gracias al trabajo preciso que llevó a cabo la Dirección de Inspección, pero también a una denuncia ciudadana que se comparte en este caso con la Secretaría de Gobierno a través de un integrante del ayuntamiento de Querétaro”, detalló.

A decir de Ortiz Proal, las denuncias permiten ubicar con mucha precisión en dónde se llevan a cabo este tipo de actividades. En caso de ser necesario, elementos de la Guardia Municipal acuden para proceder a la clausura.

“Nosotros agradecemos la denuncia ciudadana y sobre todo la participación de un integrante del ayuntamiento que la pone a consideración de nosotros. Inmediatamente se actuó y tuvimos una intervención limpia, precisa, por parte de elementos de la dirección de Inspección y SSPM”, aclaró.

Descartó haber identificado en cuáles zonas se podrían presentar con mayor frecuencia este tipo de actividades, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que denuncie dando la mayor información posible.

“Hasta el momento lo que tenemos son comentarios de ciudadanos, pero carecemos de información más precisa que nos permita actuar, como los lugares en que se desarrollan y las personas que se encuentran vinculadas”, dijo.

Afirmó que se actuará eficientemente para sancionar a quienes realicen este tipo de espectáculos.