Se encuentra usted aquí

Buscan adherirse a Querétaro

Compartir
14/03/2014
12:44
-A +A

Tras la situación por falta de servicios, apoyo e inseguridad que viven algunas comunidades de San Luis Potosí, el presidente municipal de Xilitla, Gerardo Edén Aguilar Sánchez, confesó que existen ciertas comunidades de su demarcación que buscan adherirse al estado de Querétaro, sin embargo dijo que el tema se está atendiendo al fortalecer dichas zonas.

En entrevista en compañía del diputado Gilberto Pedraza Núñez, representante de la zona serrana, el edil Aguilar Sánchez reconoció que desde hace años en comunidades de San Luis Potosí, específicamente El Retén, en Xilitla, existen alrededor de 100 familias que quieren adherirse a Querétaro en Landa de Matamoros o Jalpan de Serra.

“Hemos podido dialogar con seguridad y apoyo por medio del sistema de agua potable para abastecer del líquido en la comunidad de El Retén en este municipio.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que se está atendiendo y se mantiene tranquila la zona.

“Con los mandos únicos y apoyo de gobierno estatal hemos colaborado, hace unos meses abrieron la base militar en Landa de Matamoros; se daba la atracción del delito, pero ahorita San Luis Potosí tiene más comunicación con Querétaro, con Hidalgo, Veracruz. Xilitla no ha tenido problemas de seguridad” dijo el presidente municipal.

Aguilar recordó que los delincuentes buscaban saltarse a Xilitla, sin embargo, con el incremento de operativos y la coordinación con las distintas corporaciones policiacas, estatales y federales se ha inhibido esta situación.

A pesar de ello, dijo que la situación está tranquila al brindarse apoyos y colaboración en educación, transporte y mayores predios.

Por su parte, el legislador de la zona serrana dijo que el problema de inseguridad no está en Xilitla sino que se registra por la huasteca potosina, aunque dijo que se debe fortalecer la seguridad y estabilidad en las familias xilitlenses y de San Luis Potosí. Dijo comprometerse a atender y prever esta invasión

“Necesitamos ponernos las pilas, ya notificamos al Registro Agrario para que podamos respetar los límites, es un tema que platicaremos en su momento con el presidente municipal” refirió Pedraza.

Según tienen conocimiento, son alrededor de 300 metros los que invaden del estado de Querétaro.

Refirió que el fenómeno se repiten a nivel estatal, ya que la comunidad de El Timbre buscan dejar de pertenecer a Pinal de Amoles para adherirse a San Joaquín, debido a la lejanía y falta de atención de las autoridades por la distancia.

Compartir