Transporte con internet y vigilancia

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 08:21

El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Vicente Pérez, anticipó que realizarán reuniones con el sector del transporte, para analizar la propuesta de implementar el servicio de internet y la colocación de cámaras de seguridad en las unidades de transporte público.

El funcionario dijo que en el municipio operan 84 líneas de transporte que podrían sumarse al proyecto de introducción de internet para lo cual, la presente administración buscará esquemas de apoyo económico.

En el mes de febrero diputados locales aprobaron la propuesta de ley para elevar a rango constitucional el derecho de acceso gratuito a internet, por lo que los 18 municipios se verán obligados a destinar recursos para dotar de este servicio a sus habitantes.

El secretario confirmó la posibilidad de que este mismo año se llegue a un acuerdo con el sector transporte para que se sume también al programa y se implemente el servicio de internet en las unidades con acceso gratuito para todos los usuarios.

“Estamos dispuestos a dialogar con los transportistas para que se sumen e implementen el internet, buscaremos acercamiento con los líderes y con gobierno del estado para analizar la propuesta”, aseguró.

Respecto a las cámaras de seguridad, Vicente Pérez manifestó que se gestionará el apoyo con el gobierno estatal para su colocación y con ello mantener al transporte vigilado para seguridad de los usuarios.

“Este proyecto para la ciudad de Querétaro puede ser aplicable en San Juan del Río, nos sumaremos para que se coloquen cámaras en las unidades de transporte, se hace un análisis y no descartamos la posibilidad de que contemos con el apoyo estatal”, reiteró.

Para instalar cámaras de seguridad en los vehículos de transporte, dijo el secretario de Gobierno, se requiere analizar la inversión a requerir, gestionar el apoyo con el sector de transportistas y el gobierno estatal, mientras que el municipio mantiene la disposición de aportar también un recurso para implementar este sistema que contribuye a mejorar la seguridad de usuarios y operadores.

Vicente Pérez no descartó la posibilidad de contar con servicio de internet en las plazas públicas de San Juan del Río este mismo año; la posibilidad ya ha sido analizada por las autoridades municipales, al considerar que la inversión para adquirir la infraestructura necesaria es menor.

“Ya lo ha anunciado el presidente Fabián Pineda, existe el compromiso de contar con internet en todas las plazas públicas del municipio, es un proyecto que pudiera llevarse a cabo este mismo año, y a la brevedad se tendrá un resultado”, consideró el secretario de Gobierno.

La apertura de internet en las plazas públicas será el primer paso que lleven a cabo los municipios para dar cumplimiento al decreto que establece este servicio como un derecho constitucional, de acuerdo con el diputado local Gerardo Sánchez.

Actualmente, el municipio de Querétaro ha implementado el servicio de internet en plazas públicas y en unidades de transporte.