Reconocen invasión de predios

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 10:12

De acuerdo con la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos, en la capital sí existen invasiones de predios que corresponden a particulares.

Asentó que un ejemplo es el caso del ejido Menchaca, ya que quienes residen ahí no son los dueños de los predios.

En este sentido agregó que el municipio no puede hacer nada porque se trata de iniciar un juicio entre particulares, aunque sostuvo que esta situación se puede prevenir con la regularización de asentamientos irregulares.

“Tengo entendido que en la zona de ejido Menchaca, por la parte de la zona de Diana Laura, ha habido cada vez más viviendas, al final sigue siendo un asentamiento irregular y es por eso que no se tiene un control, pero al final es una invasión”, expresó la regidora.

Arredondo Ramos dijo que los predios que son utilizados de manera arbitraria, es decir, sin previa autorización por gente que no tienen un techo en donde vivir, por lo cual los predios o terrenos deben ser peleados o reclamados por quienes son los dueños, ya que en diversas ocasiones no se dan cuenta de que alguna persona hace uso de ellos.

Manifestó que en algunas ocasiones —sin especificar cuántas— ciudadanos del municipio de Querétaro se han acercado a los regidores del ayuntamiento para solicitar apoyo y que su predio deje de ser un lugar habitado por personas ajenas, sin embargo, destacó que es muy difícil que el municipio pueda girar una orden o citatorio en el que se le solicite a las personas que dejen de invadir la propiedad ajena.

“Porque son predios que en su momento algunas personas se han acercado diciendo que son los dueños, pero es algo que nosotros no podemos hacer”, expresó.

De acuerdo con la regidora del PRI una de las alternativas que lleva a cabo la administración capitalina, propiamente la comisión que preside, es generar una iniciativa para regular asentamientos.

Temas Relacionados
invasión predios Menchaca Querétaro