Dados de baja 15 policías en Corregidora

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 10:30

En lo que va de la actual administración, 15 policías fueron dados de baja del municipio de Corregidora, informó el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero.

Tras la presentación de un policía detenido con posesión de droga, el alcalde mencionó que no se tolerará el mal actuar de los elementos; reconoció que tener policías corruptos es señal de que se les hace atractivo “hacer dinero fácil”.

“Fueron presa fácil del crimen organizado y pensaron tener dinero sencillo, y hoy pagarán la consecuencia no solo él, sino su familia”, dijo el alcalde.

Fue presentado, el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de dicha demarcación, tras ser detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) por posesión de 109 dosis de droga sintética.

El munícipe indicó que también pudiera estar relacionado con el delito de robo de combustible; en lo que va de la administración (desde octubre de 2012) se reportan seis casos de ‘chupaductos’.

“Los problemas que hemos venido identificando en los últimos días en el municipio de Corregidora no pasaban antes, como la ordeña a los ductos; los resultados es donde digo que así como hay una manzana podrida, también tengo elementos que están arriesgándose, que están investigando y empiezan a ver claridad en esas acciones”, destacó.

Agregó que seguirán los filtros y dando de baja a todos los elementos que no pasen los exámenes de confianza o estén vinculados con hechos delictivos.

Más policías para Corregidora

Aproximadamente, 120 policías nuevos son los que contratará el municipio, sin embargo, para ser parte de la corporación policiaca, deberán aprobar los exámenes.

En este tenor el alcalde mando un mensaje a la ciudadanía, a no sentir desconfianza de la policía.