Cobertura total en agua y piso firme

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 10:04

Los habitantes del municipio de Huimilpan cuentan con cobertura total en los servicios de agua y piso firme, tres de los ejes rectores de la política social del actual gobierno del estado. Para complementar estas acciones se invirtieron cerca de 13 millones de pesos.

María Cristina Orta Crespo, huimilpense beneficiaria del programa de agua, habló de las dificultades de la población para el acceso al líquido, por lo que dijo que “quienes no la tenían ahora la valoran mucho”.

En esta demarcación se logró un beneficio para mil 147 habitantes con inversión de 752 mil pesos para el programa “Piso Firme”, con un total de 225 acciones.

Dicho programa tiene como fin llevar a todas las casas piso de concreto, para evitar así los de tierra, que provocan enfermedades. Para ello se dota de grava, arena y cemento suficientes para 20 metros cuadrados de piso.

En “Agua Cerca de Todos”, primer programa social lanzado por la actual administración, se invirtió una cantidad superior a los 12 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 133 habitantes.

El evento estuvo encabezado por el gobernador José Calzada Rovirosa y la presidente municipal de Huimilpan, María García Pérez.

En su mensaje, el mandatario estatal apuntó que la meta para este año es llegar con dichos programas a 35 mil queretanos.

Reconoció que es un trabajo que requiere de tiempo, debido a la gran cantidad de recursos que tienen que ser erogados para tal fin.

“Ningún estado tiene cobertura al 100%, porque se requiere inversión, tiempo, esfuerzo.

Este año pensamos llegar por lo menos a 35 mil personas, estamos haciendo un gran esfuerzo”, agregó el gobernador Calzada Rovirosa.

Para este año se requieren 480 millones tan sólo para el servicio de agua.

Como parte del evento, la edilesa María García Pérez hizo la solicitud al gobernador para dar continuidad a las obras de infraestructura del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Ceja de Bravo.

El levantamiento de bandera blanca para agua y piso firme tuvo como escenario la Presa de Bravo, en donde la también ex diputada panista pidió apoyo para detonar esta zona como turística.

Temas Relacionados
Huimilpan agua piso firma inversión