Capacitación a 6 mil ingenieros en UTEQ

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 10:05

La Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) alberga un centro de capacitación de la firma Sony Ericsson, la cual tiene como meta capacitar a seis mil ingenieros, indicó el rector de la institución académica, Salvador Lecona Uribe.

Afirmó que en unos días la empresa inaugurará oficialmente este recinto. “Son más de 10 millones de dólares, está por desarrollarse, se está haciendo un centro de capacitación en la UTEQ”, dijo Salvador Lecona.

A mediados de febrero, durante la Mobile World Congress de Barcelona, España, Sony Ericcson anunció la construcción de un Centro Global de Servicios, con una inversión de 13 millones de dólares, para iniciar funcionamiento en la entidad queretana en octubre de este año.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, indicó que se podrán capacitar dos mil ingenieros al año, además de tener un centro de operaciones que se ubicará en el complejo Empresalia, de la capital del estado.

El centro, indicó, permitirá operación de servicios de planeación, diseño, implementación y soporte a clientes en América y Europa.

Temas Relacionados
ingenieros capacitación UTEQ