Anuncian plan para obra pública

Metrópoli 14/03/2013 00:22 Actualizada 11:00

Así Avanzamos es el nombre del programa de atención ciudadana que se implementará en San Juan del Río, con la presencia directa de dependencias municipales en colonias para atender las demandas de infraestructura de la población.

El alcalde Fabián Pineda Morales explicó que este programa está orientado a generar obra extraordinaria en atención a las demandas de la población con recursos que resulten de los ahorros del plan de austeridad.

Estimó que hasta 20 millones de pesos, resultantes de los ahorros, podrán ser puestos a disposición de las demandas ciudadanas para gestionar acciones con aportaciones de los gobiernos estatal y federal.

Dos veces por mes, módulos itinerantes acudirán a las dependencias en las colonias, en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche. Además de recibir peticiones de obra se entregarán apoyos a adultos mayores.

“Estaremos sumando acciones de obra pública, de becas alimentarias para adultos mayores, acciones para dignificar y dar certeza jurídica a los asentamientos irregulares”, dijo el alcalde de San Juan del Río.

Para el apoyo alimentario a adultos mayores, se erogará un millón de pesos de la partida de gastos personales, llegando a 10 mil personas beneficiadas: “tengo 2 millones de pesos, para asesorías y voy a solicitar en cabildo un cambio en el presupuesto para que un millón se destine a las becas alimentarias”, explicó.

Recordó que actualmente el DIF municipal en coordinación con el programa Soluciones, otorgan 6 mil despensas a habitantes adultos de comunidades, por ello y mediante Así Avanzamos, se darán alimentos a las colonias que no han sido cubiertas con el apoyo estatal.

Espera SJR ahorrar 40 mdp

Al reiterar que 20 millones de ahorro podrán ser redireccionados a responder las peticiones de obra ciudadana, el edil Pineda Morales estimó que al cierre del ahorro, el municipio logrará 40 millones extras por los recortes al gasto corriente implementados e ingresos propios por pago de predial.

Para los primeros dos meses del año, el municipio logró recaudar 12% más por el predial, en comparación con el año pasado.