Realizarán Carrera Nocturna el 25 de marzo

La inscripción costará 300 pesos y está limitada a 5 mil 500 corredores; las distancias serán de 6 y 10 kilómetros, anuncian
FOTO: Luis Sánchez
14/02/2017
08:53
Marittza Navarro
-A +A

El 25 de marzo, más de 9 mil participantes recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad de Querétaro, en la séptima Carrera Nocturna.

Las distancias a concluir son 6 y 10 kilómetros y el costo de inscripción es de 300 pesos.

El alcalde Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación del evento, que se limitará a una inscripción de 5 mil 500 corredores; aunque se espera que entre 3 mil y 4 mil personas más participen sin inscripción.

Autoridades explicaron que la carrera tiene como objetivo generar comunidad, a través de la convivencia entre los ciudadanos y familias, como una formas de recuperar tejido social.

El evento nació en 2011 y, en esa primera edición, tuvo una afluencia de 2 mil 500 corredores y 3 mil espectadores; este año se estima doblar la participación y asistencia.

La salida es de la calle Corregidora, frente al jardín Zenea, los corredores llegarán a Universidad, Bernardo Quintana, Los Arcos, Manuel Acuña, Carranza, Leopoldo Río de la Loza, 5 de Mayo, Pasteur y Reforma.

Habrá señalética para la desviación de 6 kilómetros y la continuidad para quienes participen en la carrera de 10, que seguirán por Reforma, Arteaga, Ocampo, Juárez y se incorporan a Hidalgo, Guerrero, Pino Suárez y Corregidora.

Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, dijo que es una carrera con causa, ya que el cobro de 250 boletos se donará a la Fundación Soffy, para adquirir medicamentos de trasplante de riñón.

Además, se integra la categoría de corredores con muletas, en participación del equipo de futbol de amputados Coyotes de Querétaro, y se entregarán mil 500 playeras conmemorativas, junto con el Consejo Temático de las Mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el 8 de marzo.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Centro Cívico, sucursales de la Caja Gonzalo Vega, uno de los patrocinadores, y por internet; la fecha límite es el 24 de marzo.

Comentarios