Restaurantes superan expectativas de ventas

Metrópoli 14/02/2013 15:33 Actualizada 17:26

Ricardo Veraza Peñalosa, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y Entretenimiento del Estado de Querétaro (AETEQ), informó que el 14 de febrero es la segunda fecha más importante (luego del 10 de mayo) para el sector restaurantero y hotelero, ya que se incrementa tanto las reservaciones en dichos negocios como la ocupación de cuartos. Añadió que el 70% de las reservaciones realizadas este día son por mujeres.

Sin importar el día de la semana en que caiga la festividad del día de San Valentín, las personas salen a festejar con sus parejas, y aunque es un día antes del pago de quincena las personas aprovechan para celebrar ya sea con sus amigos o con sus parejas, mencionó Veraza Peñalosa.

“Si es bueno porque a veces cae en lunes o martes pero toda la gente sigue festejando y como vuelvo a insistir como es jueves es como si fuera un fin de semana. No sé si dure todo el fin de semana esa luna de miel de estos días pero por lo menos este día sí, y escogen los lugares que de alguna manera ofrecen paquetes en donde hay música en vivo”, expresó.

De acuerdo con Veraza Peñalosa por las mañanas, en los desayunos, se reúnen en su mayoría grupos de amigos, por la tarde, a la hora de la comida, los matrimonios de más de 40 años asisten a los restaurantes y en la noche las cenas son más solicitadas por parejas de novios y matrimonios jóvenes.

“No pues ahora sí que a todo el mundo nos va bien, hasta el 50% de incremento, entonces bien porque casi se llenan o vuelven a duplicar las mesas”, agregó.

En comparación con un jueves normal un restaurante bar tiene una ocupación del 70% de sus mesas, mientras que en el 14 de febrero se incrementó hasta un 95% y otros sitios hasta en un 100%, “pero es bueno porque todo el mundo quiere agasajar a su pareja tanto la mujer como al hombre y el hombre a la mujer”, comentó Veraza Peñalosa.