Relevan la presidencia de Canacintra

Metrópoli 14/02/2013 21:53 Actualizada 22:08

Los nuevos tiempos obligan a tener empresas comprometidas con el medio ambiente y la sociedad, por lo que éstas deben asegurar el respeto y apoyo a sus trabajadores, aseguró Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Querétaro (Canacintra).

“Hoy más que nunca necesitamos tener ejecutivos y personal, factores de decisión en las empresas de la más alta calidad humana, mandos intermedios que respeten la sexualidad y la dignidad de los trabajadores”, dijo.

“Eliminar las inaceptables conductas de acoso sexual, maltrato, agresiones verbales y físicas de las empresas queretanas es la meta”, aseveró Calderón, quien asumió la presidencia del organismo empresarial, en sustitución de Óscar Peralta Casares.

En presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, así como funcionarios estatales y municipales, y representantes del sector privado, el nuevo presidente de la Canacintra dijo que es fundamental apoyar a las pequeñas y medianas empresas queretanas, en los problemas y crisis que enfrentan como parte de la dinámica económica actual.

Añadió que la Cámara pondrá énfasis en los programas de responsabilidad social de las compañías, así como en los proyectos de vinculación educativa con las universidades e institutos tecnológicos, para fortalecer la capacitación de la planta productiva.

“Ya no queremos más producción de desempleados por el bien del estado”, puntualizó.

Jesús Calzada destacó el crecimiento económico del estado, de 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y la participación del sector en el mercado laboral, ya que la industria genera 53 por ciento de los empleos en la entidad.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa, destacó el trabajo que ha realizado la Canacintra con la administración estatal, del cual han surgido iniciativas y proyectos como la eliminación de la tenencia y el programa para la proveeduría local.

“Un parte fundamental tiene que ver con la proveeduría local. Tenemos hoy en cartera más de 2,000 millones de dólares y hemos colocado más de 700 millones de dólares con un programa que empezó también aquí en la Canacintra”, dijo.

Sergio Cervantes, presidente nacional de Canacintra, expuso que la estrategia actual de crecimiento económico debe centrarse en la modernización y competitividad de las empresas, por lo cual, para lograr un ambiente favorable para la inversión, se impulsarán desde la Cámara propuestas de reformas, como el IVA en alimentos y medicinas –como parte de la reforma hacendaria.

También resaltó la importancia de lograr una reforma energética, que considere la disminución en los costos de los energéticos, y un programa para rescatar las artesanías locales.

Temas Relacionados
Canacintra Rinde protesta