Refuerzan seguridad en comunidades sanjuanenses

Metrópoli 14/02/2013 14:33 Actualizada 22:10

Autoridades municipales, delegados y subdelegados de 11 comunidades de San Juan del Río participaron en la primer Reunión del Programa “CORES” (Comando de Operaciones para Rehabilitación de San Juan del Río), realizada en la comunidad de La Llave.

Representantes auxiliares de La Valla, San Pedro Ahuacatlán, Visthá, Santa Rosa Xajay, San Javier y San Germán entre otros; acordaron trabajar en equipo y hacer la petición y denuncia correspondientes sobre actividades ilícitas.

Uno de los temas que mayor interés despertó entre los presentes fue el de los establecimientos que venden a deshoras bebidas embriagantes, por lo que se pidió a las autoridades que ya no se autoricen permisos para venta de cerveza.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez destacó que el motivo de la reunión es plantear esquemas de trabajo conjunto para reducir los índices delictivos, prevenir y combatir delitos así como faltas administrativas.

El titular de la SSPM, Raúl Rosales invitó a los presentes a colaborar con los trabajos que realiza la Jefatura de Prevención del Delito para reducir las actividades delictivas.

Se acordó dar seguimiento a acciones como brindar respuesta oportuna a los llamados al 066, mayor presencia policial, rehabilitación en luminarias, programas sociales para autoempleo, etc.

Por parte de las autoridades auxiliares se comprometieron a apoyar en recorridos a la corporación policial, denunciar a todo aquel que vende cerveza sin  permisos o fuera del horario permitido y denunciar en su momento a quienes cometen faltas administrativas.

Temas Relacionados
seguridad bebidas embriagantes