Promueven uso de huertos familiares

Metrópoli 14/02/2013 16:43 Actualizada 16:44

Con el compromiso de impulsar proyectos productivos en zonas populares y rurales, la Dirección de Ecología Municipal promueve el establecimiento de pequeños huertos de hortalizas familiares, a fin de contribuir en la economía de los queretanos y estimular prácticas para una alimentación sana.

Con este esquema se busca fortalecer la aplicación de políticas de desarrollo social que buscan elevar la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de aquellas familias con iniciativa emprendedora que buscan su incorporación al desarrollo sustentable.

En una primera etapa se están llevando a cabo talleres de capacitación y asesorías de producción de hortalizas de traspatio en las casas de Cultura de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, del Parque Bicentenario y en la Colonia Las Margaritas, así como en la Primaria “Andrés Balvanera” de la Delegación Epigmenio González Flores.

Entre los beneficios que obtendrá la población con estos talleres, destacan el compromiso con el cuidado del medio ambiente; se genera conciencia sobre la utilización y optimización de los recursos naturales, como el agua, suelo, flora, fauna y aire, así como el consumo de productos orgánicos; además del beneficio económico de las familias de tener a la mano y cosechar en sus propios hogares sus alimentos básicos.

La Dirección de Ecología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, busca que estos proyectos productivos garanticen la producción de bienes y servicios en las familias queretanas y mejorar así su calidad de vida.

Temas Relacionados
huertos ecología hortalizas