Municipio no puede retirar a franeleros

Metrópoli 14/02/2013 15:40 Actualizada 20:05

A pesar de ser una molestia para algunas personas, los franeleros no pueden ser retirados de la vía pública por parte de la Dirección de Inspección Municipal.

Al no encontrarse vendiendo algún producto que retirarles, no se les puede poner alguna multa o sanción, informó el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche.

Y aunque estos “viene-viene” pudieran estar involucrados en los robos a vehículo que se han dado en la  colonia Cimatario, según presumen algunos afectados, las autoridades no pueden hacer nada pues no se tiene una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público, expresaron, por su parte, los vecinos.

Estas personas bloquean las calles de varias colonias de la ciudad especialmente en donde se encuentran edificios públicos u oficinas gubernamentales, sitios de gran afluencia de personas como mercados y plazas comerciales, no rompen ningún reglamento municipal, pues no se encuentran vendiendo ningún producto.

“Los inspectores también tienen la indicación de retirar de la vía pública a estas personas que llevan a cabo esta actividad de franeleros y se le invita a la ciudadanía a no utilizar los servicios de estas personas o realizar ningún pago”, es la explicación de Goyeneche.

La Dirección de Inspección no puede controlar a estas personas que abarrotan las calles con botes para apartar lugares de estacionamiento, pues no cuentan con alguna forma de imponer alguna sanción a estos “viene, viene” pues no se encuentran expendiendo ningún producto y solo “proporcionan un servicio” por lo que no hay forma de retirarles algún tipo de mercancía como garantía en el pago de la multa.

“El Centro Histórico es el más complicado en esta materia pues son cerca de 50 franeleros los que se encuentran tan solo en las calles del primer cuadro, pero no pueden ser retirados por los inspectores al no estar infringiendo ningún tipo de reglamento”, agregó el funcionario.

Temas Relacionados
franeleres Querétaro sanción