Llegan cámaras de vigilancia a Huimilpan

Metrópoli 14/02/2013 18:56 Actualizada 18:56

Con una inversión de 300 mil pesos, y a fin de garantizar la seguridad de los huimilpenses, en los próximos días se instalarán cinco cámaras de videovigilancia.

Así lo informó la presienta municipal María García Pérez, quien señaló que la inversión proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, lo que conformará la primera etapa del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

Señaló que se contará con personal ampliamente capacitado en atención y denuncias y uso de los recursos de video vigilancia, para ofrecer un servicio de excelencia, ya que dijo, actualmente capacitan a 14 cadetes para la seguridad del municipio, quienes llevan una formación de proximidad social ,capacitados conforme al nuevo modelo policial, establecido desde la federación y con esto se reforzaron las tareas de patrullaje, auxilio vial y seguridad en las comunidades y la cabecera municipal.

Asi mismo, informó que en el rubro de Protección Civil, está por adquirirse equipo para combatir incendios, que consiste en un vehículo de ataque rápido de siniestro y que es de un valor cercano a los 400 mil pesos.

En cuanto al rubro de obra pública, dijo que al momento se han destinado 4.8 millones de pesos en urbanización de calles para cinco comunidades, en ampliación de red eléctrica para tres comunidades, en mantenimiento a escuelas, asi como al Programa de Empleo Temporal