Investigan causas de incendio

Metrópoli 14/02/2013 15:29 Actualizada 17:40

El director de Ecología en el municipio capitalino, César Chávez manifestó que asistirán, en coordinación con Protección Civil, al banco de tiro conocido como Hoyanco, ubicado en la comunidad de el Romerillal, donde se presentó un incendio el pasado miércoles; con el objetivo de verificar que no se afectó vegetación y que el siniestro no fue producido por la quema de basura.

Aseguró que en  caso de que hubiera sido provocado por quema de basura, se sancionará a los responsables con una multa de 20 mil a 60  mil pesos.

Agregó que la Ley forestal prevé que todo incendio que sea provocado amerita una sanción en contra de los responsables; las personas que realizan quema de basura o de algún otro material tienen la obligación de dar un aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la Dirección de Ecología, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) para poder tener un control del incendio que se está generando y no causar daños al medio ambiente.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que este miércoles 13 de febrero se suscitó un incendio en el predio denominado Hoyanco, que queda en la zona norte de la capital, en donde se incendiaron cerca de 5 mil metros cuadrados derivado de la quema de basura revuelta con tierra.

“Es un incendio que se le denomina como incendio enterrado, que significa esto, que el incendio es porque se está quemando basura revuelta con tierra, entonces es un incendio donde no propiamente tenemos el fuego, la lumbre como habitualmente estamos familiarizados, sino es un incendio donde solo brota humo de la tierra”, expresó.

Gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se pudo inyectar agua a la zona siniestrada a través de camiones tipo Vactor y de igual manera con el apoyo del H. Cuerpos de Bomberos.

Temas Relacionados
incendio Querétaro César Chávez