Detenidos tras movilización

Metrópoli 14/02/2013 19:16 Actualizada 19:51

En operativo llevado a cabo por las secretarias de seguridad pública municipal de Querétaro y Corregidora, fueron detenidos dos sujetos, originarios del estado de Michoacán, por la comisión de un robo con violencia en la colonia Colinas del Cimatario, de donde despojaron a un sujeto de su camioneta.

Los hechos se registraron minutos antes de las 6 de la tarde en la calle Fray Luis de León, de la mencionada colonia, en donde en plena vía pública y con un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, los imputados sometieron al conductor de una camioneta Jeep Wrangler, a quien despojaron de la unidad y huyeron con rumbo a Celaya.

Inmediatamente la víctima dio aviso al 066 Emergencias, de donde desplegaron un fuerte dispositivo policial por las arterias por donde pudieron haber huido los delincuentes, que fueron localizados minutos después sobre Paseo Constituyentes.

Entonces comenzó una intensa persecución por esta vía, en donde los maleantes dispararon una vez a un policía que se desplazaba en una motocicleta, lo que le provocó una aparatosa caída que por fortuna le causó lesiones menores, al no haber sido lesionado con el arma.

La persecución siguió por varios metros hasta llegar al municipio de Corregidora, en donde varios elementos de la policía de aquella demarcación se sumaron al operativo, que concluyó a la altura del fraccionamiento Pueblo Nuevo, en donde fueron alcanzados por varias patrullas que cerraron el paso al vehículo perseguido.

Los detenidos, quienes responden a los nombres de David Armando Durán Meza de 24 años de edad y Salvador Reyes López de 27, declararon ser originarios del estado de Michoacán y fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público especializado, en donde se definirá su situación legal en las próximas horas.