Rumores, que Hidalgo Eddy sea candidato en Aguascalientes

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 09:24

El secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, no negó ni afirmó su interés por participar en el proceso electoral de Aguascalientes, donde se le coloca en la lista de “candidateables”.

Durante la semana, algunos medios de comunicación de Aguascalientes han nombrado al funcionario queretano como una de las “posibles” cartas para contender por la alcaldía de la capital de esa demarcación, sin embargo, el general dijo que “son rumores”.

“Estoy hablando, estoy trabajando, estoy haciendo proyectos. Hay muchos proyectos, estamos a 10, 12 días en donde habrá otra innovación; yo estoy trabajando ahorita como cualquier otro día. Pregúntele al que me anda candidateando, yo estoy aquí, no he salido de aquí”, señaló.

De 2008 al 2014, Hidalgo Eddy fungió como secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes; en noviembre del año anterior, diversos medios de información dieron cuenta del interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la figura del funcionario municipal para ser candidato a la alcaldía de aquella ciudad.

Los 100 días. El secretario capitalino presentó los resultados obtenidos durante los primeros 100 días de administración, en donde dio cuenta que los delitos de orden patrimonial han ido a la baja, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque no dijo en qué medida.

Expuso que “gracias a la nueva operatividad de la policía se han logrado 951 detenciones de presuntos delincuentes del fuero común, y de 22 del fuero federal, además de 2 mil 600 ciudadanos presentados a juzgados cívicos”.

Dijo que los primeros esfuerzos de la corporación han sido dignificar las instalaciones y reordenar el recurso humano y material de la dependencia; en este periodo se logró asegurar y entregar a la autoridad competente 31 armas de fuego y 231 cartuchos útiles; además se han recuperado 228 vehículos con reporte de robo, un promedio de poco más de dos al día.

También señaló el aseguramiento de un presunto delincuente de origen colombiano por el delito de robo a casa habitación, así como la detención de un grupo de asaltantes cubanos que eran buscados en diferentes estados del país por asaltar Notarías, así como la detención de quien disparó en contra de un policía. 

Todas estas actividades se han dado a conocer mediante la remisión de 267 boletines de prensa, en donde se ha detallado cada una de las acciones emprendidas por los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concluyó.

Temas Relacionados
rumores que Hidalgo Eddy sea candidato