Renuncia en Tequis la titular de Seguridad

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 02:54

María del Refugio López presentó su renuncia como titular de Seguridad Pública de Tequisquiapan por problemas de salud, informó el alcalde Raúl Orihuela, durante la presentación de Gildardo Luna García como nuevo secretario de la corporación policiaca.

El edil explicó que María del Refugio López se incorporará en alguna otra dependencia del municipio, donde su condición de salud le permita desempeñar funciones de manera adecuada.

En lo que respecta a Gildardo Luna García, destacó que cuenta con experiencia al interior de la Procuraduría General de Justicia, lo que garantiza que desempeñará su cargo de manera exitosa, para lograr reducir los índices delictivos que más aquejan a la población.

El alcalde de Tequisquiapan reconoció que, tras la salida de María del refugio López, se solicitó el apoyo del gobierno estatal para elegir a nuevo titular, y que Gildardo Luna fue recomendado para este cargo.

“Es un hecho que el gobierno estatal nos apoyó para poder elegir al nuevo titular de Seguridad Pública, las autoridades estatales nos recomendaron a esta persona porque saben de su capacidad y nosotros con mucho agradecimiento consideramos la recomendación, y ya se encuentra al frente de la corporación”, comentó.

Luego de presentar al nuevo secretario de Seguridad Pública, el alcalde de Tequisquiapan hizo un exhorto a los oficiales y al nuevo mando para que se incremente la vinculación con gobierno del estado y así ampliar la vigilancia en colonias y comunidades.

También agradeció a Refugio López por su trabajo frente a la corporación durante los primeros meses de la presente administración.

El edil detalló que Gildardo Luna García realizó carrera policial en la Procuraduría General de Justicia como elemento investigador, tiene experiencia como coordinador operativo en el municipio de El Marqués y estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el municipio de Huimilpan.

El nuevo encargado de la seguridad aseguró que su compromiso será velar porque exista mejor capacitación para los elementos y gestionar mejor los recursos.