Rehabilitación en Paseo Constituyentes inicia en un mes

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 09:17

Las obras de rehabilitación que se realizarán en el Paseo Constituyentes podrían iniciar dentro de un mes, así lo indicó el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) Fernando González Salinas, quien anunció que durante la obra se irán cerrando de manera parcial varios carriles, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo de duren los trabajos.

“Vamos a cerrar temporalmente dos carriles, que son los que vamos a habilitar y luego haremos el siguiente y así nos iremos a las laterales”, mencionó.

Debido a que en el tramo de la avenida Constituyentes que se va a rehabilitar no existen vías alternas para la circulación, el funcionario estatal señaló que la única opción será interrumpir el tránsito de manera parcial y añadió que buscarán terminar los trabajos en un tiempo estimado de cinco meses para que no generen excesivas molestias a los ciudadanos que utilizan de manera habitual esta vía.

“Después de Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la autopista, (Constituyentes) es la vía que dentro de la zona metropolitana alberga más tráfico, efectivamente habrá algo de incomodidades, sin embargo lo vamos a tratar de hacer con una logística mucho más efectiva”.

González Salinas, descartó que esta vialidad vaya a sufrir un cierre total de la circulación y añadió que durante las obras de rehabilitación se trabajará en conjunto con la Policía Municipal de Querétaro y Corregidora, así como con la Policía Estatal, para hacer más eficiente el tránsito en esa zona.