Prevén baja de docentes que faltaron a evaluación

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 09:26

El delegado de la Secretaría de Educación en el estado, Jaime García Alcocer, informó que 150 docentes no han explicado su inasistencia a la evaluación nacional, que se realizó en noviembre del año pasado, por lo que de no presentar un justificante válido serán dados de baja.

El funcionario federal recordó que la evaluación a docentes se llevó a cabo, en una primera etapa, los días 21 y 22 de noviembre, posteriormente se reprogramó otra fecha para que los maestros que no asistieron a la primera convocatoria pudieran ser evaluados, sin embargo, no todos los docentes registrados en la entidad acudieron a esta segunda oportunidad.

Aunque algunos maestros presentaron justificantes de su inasistencia, que fueron validados, por lo menos 150 docentes no informaron sobre el motivo por el cual no se presentaron al examen nacional, indicó.

Agregó que los docentes pueden dar a conocer sus justificantes vía electrónica, sin embargo no todos lo han hecho, por lo que se les dará un plazo para que justifiquen sus ausencias o se les dará de baja.

“Para aquellos maestros que subieron evidencias, pero que no pudieron presentarse a la evaluación por diversas causas, se les estará respetando su trabajo, te puedo decir que una maestra recibió un tratamiento de quimioterapia en esas fechas, otras maestras dieron a luz, estas sí son causas que justifican la ausencia a la evaluación”, mencionó.

El delegado de Educación señaló que para aquellos docentes que comprobaron su imposibilidad para acudir a la evaluación se les reprogramará una nueva fecha para que presenten el examen nacional.

“Va a haber una evaluación extraordinaria para aquellos que, de manera justificada, puedan demostrar que no pudieron asistir a las fechas programas inicialmente para estos exámenes, esto sólo para los docentes que presentaron justificaciones con evidencias comprobables”, comentó.

Añadió que son cerca de 200 los docentes que justificaron debidamente su inasistencia a la evaluación nacional, los que, dijo, pueden estar tranquilos, ya que se les permitirá realizar el examen en una fecha próxima a definir.

García Alcocer llamó a los 150 docentes a presentar y comprobar la razón por la cual no pudieron asistir a la evaluación o tendrán que ser dados de baja este año; aseguró que se cuenta con la capacidad para suplir a estos maestros de manera inmediata, sin afectar la impartición de clases en las instituciones de todo el estado.

El funcionario dijo desconocer el número exacto de docentes de San Juan del Río que no fueron evaluados, por razones desconocidas, y que podrían ser dados de baja.

Temas Relacionados
prevén baja de docentes