Se encuentra usted aquí

No toleraremos la venta clandestina

14/01/2016
02:09
-A +A

No se tolerará la venta clandestina de alcohol en Pedro Escobedo, advirtió la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, y negó que haya justificado esta actividad en días pasados.

“Yo creo que hubo un malentendido, me imagino que por ahí se sacó la mitad de la entrevista. Mencionábamos que la gente veía esta parte como intención de aprovechamiento para sus ingresos familiares, pero es no quiere decir que nosotros lo vayamos a tolerar, es una realidad y nosotros tenemos que ver de qué manera lo atacamos”, explicó.

La alcaldesa insistió que su administración no permitirá la venta clandestina de alcohol, sin embargo, aseguró que buscará apoyar a las familias que comercializan bebidas alcohólicas sin un permiso, con proyectos productivos que les garantice un ingreso económico.

“No permitiremos la venta clandestina de alcohol, pero sí apoyar a las familias con proyectos productivos que puedan alejarlos de esta vulnerabilidad económica. Estamos trabajando con Sedesol, donde hay un fondo de proyectos, en donde la ciudadanía entrega su proyecto y gobierno les apoya con cierta cantidad en lo económico, a veces es a fondo perdido, a veces es a pagos muy cómodos, se les da un tiempo de tres meses para que ellos puedan darle vitalidad a su nuevo negocio”, expuso.

Aceptó que la venta clandestina de alcohol en el municipio es un tema latente y complicado de resolver, que no se arregla “de la noche a la mañana”, sin embargo, reiteró el compromiso para dotar de mejores oportunidades laborales a la población y que se reduzcan los niveles de “clandestinaje”.