Junta de Agua Potable reporta bajos recursos

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 09:20

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado municipal de San Juan del Río no cuenta con recursos suficientes para seguir apoyando a bomberos que se encontraban en la nómina del organismo, reconoció el director del área Germain Garfias quien no descartó que se deje de apoyar a esta institución con el salario de dichos elementos.

Desde el pasado periodo de gobierno se llevó a cabo un convenio con bomberos para incluir a nueve de sus miembros en la nómina de la Junta de Agua Potable, como una medida de apoyo ante la insuficiencia económica que reportó la institución.

Germain Garfias confirmó que cada uno de los bomberos recibía un salario promedio de 9 mil pesos mensuales por parte del organismos, sin embargo insistió en que actualmente no se cuenta con suficiencia económica para seguir manteniendo a los “traga humo” en la nómina.

El funcionario explicó que una de las alternativas sería disminuir el número de bomberos dentro de la nómina y una vez que el organismo se recupere en materia financiera reanudar el pago al resto de los elementos beneficiados anteriormente.

“No tenemos en este momento la posibilidad de apoyar a los bomberos, no hay capacidad de continuar en esta misma magnitud, podríamos dar el apoyo de forma paulatina pero ahorita con un menor número de elementos y posteriormente a todos los que se apoyaban”.

Al principio de la presente administración el director de JAPAM informó que el organismo presentaba un déficit financiero por más de 30 millones de pesos debido a adeudos con proveedores de servicios y obra pública y cuyo problema fue heredado por el pasado periodo de gobierno. Aunque se han implementado medidas de austeridad en el organismo aún sigue siendo insuficiente el recurso económico con que cuenta para poder continuar pagando a los 9 bomberos, reiteró Germain Garfias.

“Se atendieron temas prioritarios como fue el adeudo que se tenía con el Seguro Social, con la Comisión Federal de Electricidad y algunos proveedores de obras de programas federales pero aún falta reducir la deuda”, aseguró.

Durante los primeros meses del actual periodo de gobierno la JAPAM ha logrado reducir su deuda con proveedores en un 25% aseguró el director del organismo.

Germain Garfias agregó que actualmente se registra una cartera vencida de 4 millones de pesos en lo que respecta a suministro de instituciones públicas y educativas.

El director de JAPAM mencionó que se buscarán medidas para reducir a cartera vencida y que el recurso que ingrese al organismo pueda ser empleado en saldar adeudos que se mantienen con algunos proveedores especialmente los que se encargaron de ejecutar obra pública en el pasado periodo de gobierno municipal.

Temas Relacionados
JAPAM reporta bajos recursos