Esperan boletos para la visita del Papa

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 09:25

La Diócesis de Querétaro sigue sin tener información respecto a los boletos que la Conferencia del Episcopado les otorgará y que repartirán entre los católicos para la visita del Papa a México, refirió el vocero Saúl Ragoitia.

Además, señaló que todavía no se define el itinerario del obispo queretano, Faustino Armendáriz, para la visita del Pontífice al país.

Mencionó que la Iglesia Mexicana sigue con los preparativos y explicó que, en el caso de la Diócesis de Querétaro, siguen a la espera de toda la información de cuántos y cómo se recibirán los boletos para el evento religioso.

“Todavía estamos en esa espera, pero los preparativos siguen corriendo, y aquí en el estado, en cada una de las parroquias estamos preparando invitaciones más directas, ahora que comenzarán las asambleas decanales, en donde estaremos presentando la programación del año y compartiendo parte de los preparativos”, aseguró.

El vocero agregó que lo más importante es seguir generando un ambiente de oración por el país y por la visita del Papa, por lo cual, se sigue exhortando a la feligresía a rezar y esperar a tener la presencia del Santo Padre.

“En las Diócesis en donde estará presente, por supuesto que se están iniciando todo lo necesario para las grandes celebraciones, sabes todo lo que esta visita conlleva y todos quisiéramos participar en estos encuentros, sin embargo, por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano está previendo que primero se repartan estos boletos”, mencionó.

Saúl Ragoitia, comentó que no se tiene una fecha concreta de cuando se entregaran los boletos a la Diócesis de Querétaro, sin embargo, señaló que debe ser en los próximos días, y en cuanto se tenga información al respecto se hará saber a la feligresía de manera particular y a través de los medios de comunicación.

Respecto a la participación de Faustino Armendáriz en la visita del papa Francisco, recordó que se sigue manteniendo la información que hace algunos días se daba a conocer, en el sentido de que aún se desconoce en qué momentos de la visita de Pontífice estará presente.

“Todavía no sabemos, pero se los haremos saber en el momento oportuno”, comentó el vocero.

Finalmente, reiteró el llamado a la feligresía en el sentido de estar informados, únicamente a través de la información que proporcione el Episcopado Mexicano y de las Diócesis, y no dejarse engañar por otro tipo de comunicación respecto a la visita del Papa.

“El llamado es que estén atentos en sus parroquia, ahí se dará toda la información precisamente para que tengan conocimiento de cómo se llevara a cabo esta visita, los invito a que estén atentos a sus parroquias y la información que demos a conocer a través de la Diócesis de Querétaro, además de la información que emita del Episcopado Mexicano”, destacó.

 

Temas Relacionados
esperan boletos