Detectan bandas mexiquenses

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 02:29

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que han detectado la llegada de bandas de delincuentes provenientes del Estado de México, las cuales delinquen en el delito de robo.

Refirió que esta situación no se ha generado a partir de que tomó protesta como alcalde municipal, es decir, desde el 1 de octubre de 2015, al señalar que es una situación que se viene generando en Corregidora desde hace mucho tiempo y que ha propiciado un incremento en los delitos.

“Lo que sucede es que no se comentaba y por ello, reconocer que no le ha temblado la mano al gobernador, procurador y al secretario de Gobierno, y hemos estado trabajando de manera coordinada”, aseguró.

Mencionó que como autoridades municipales han detectado bandas que se dedicaban al robo de combustible, a las cuales se detuvo y se les presento ante los Jueces Federales; mientras que en los delitos del fuero común, se está trabajando para disminuir el robo a casa habitación.

Kuri González señaló que en diciembre del año pasado se generó una baja del 25% en este delito, en comparación al mismo periodo en años anteriores, sobre todo, dijo que hay que contemplar que es uno de los actos que más incrementan durante el fin de año.

“Seguimos trabajando y buscando nuevas alternativas para ofrecer la seguridad, sin embargo hay que reconocer que en dos delitos muy fuertes que siguen, robo a vehículo y de vehículo tuvimos una aumento considerable, bandas que están llegando de la Ciudad de México y que para ello, estamos con comunicación con gobierno del estado y la Procuraduría, para ver estos temas”, indicó.

El presidente municipal de Corregidora aseguró que otras de las acciones para disminuir la inseguridad en la localidad y garantizar la seguridad de los habitantes, es la colocación de arcos de seguridad en los límites con otras entidades.

Recordó que fue una promesa de campaña, que en su momento realizó a los corregidorenses, y que una vez estando en la presidencia municipal cumplirá, por lo cual, es un proyecto que estará integrando dentro del Plan Integral de Seguridad.

“La colocación de arcos de seguridad está planeado juntó con gobierno del estado hacerlo, es importante que Corregidora al estar pegado con fronteras importantes como Guanajuato y cerca de Michoacán trabaje en esta parte”, comentó.

Asimismo, recordó el estudio en materia de seguridad que se realizará en todo el municipio para la detección de problemas en esta materia, las zonas en donde más se presentan y cómo es que palpa la ciudadanía la situación de inseguridad en el ayuntamiento.

Este estudio, dijo, se aplicará en las delegaciones y colonias del ayuntamiento y, de acuerdo a los resultados, se establecerán medidas que impacten en la disminución de los delitos que estén ocurriendo.

Finalmente, el alcalde destacó la instalación de más de 560 cámaras de vigilancia que se colocaran en las vialidades principales, centros comerciales y comunidades.