Corregidora irá contra morosos

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 08:29

El secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal, comentó en marzo de ejercerán las acciones correspondientes contra aquellos ciudadanos que tengan retraso en su pago de predial, al destacar que es un universo de 11 mil morosos que representan 47 millones de pesos.

Recordó que en este mes, se les envió un aviso para que se pusieran al corriente, otorgando 70% en multas y recargos, tratando de convencer a la ciudadanía de que se ponga al corriente este 2016 y poder acceder al seguro de vida.

“Aún no se iniciarán los procedimientos contra los morosos, todo ha sido mediante una invitación, estamos por la tercer, hicimos una en noviembre, otra en diciembre y ahora en enero y a partir de marzo ya vamos a comenzar con acciones acordes a la ley”, acotó el secretario.

Agregó que estas acciones implican un requerimiento de pago, además de multas que generalmente son 50% de lo que adeudan, y es que de acuerdo con el funcionario, la mayoría de los predios, aproximadamente 60%, deben los últimos 5 años, 20%, adeuda 2015 y el otro 20% 2014.

“No puedes irte con mano dura contra alguien que debe 400 pesos a alguien que te debe un millón de pesos, se secciona, se analiza y se tendrá que hacer las acciones debidas. La sanción oscila entre 50% de la contribución omitida, tenemos multas de hasta 500 mil pesos, pero estamos otorgando 70% en recargos”, informó.

En cuanto a la recaudación del impuesto, informó que al 12 de enero, tenían registrado el pago de 27% de predios, de un universo de 66 mil inmuebles. “Se han estado recaudando 30 millones de pesos, respecto a los 25 millones del año pasado, 5 millones de pesos más, 20% más”, destacó

En su momento el presiente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó que se podrían llevar a las comunidades una caja móvil para que los ciudadanos paguen su predial, esto aunado a los kioskos que se instalarán en algunas zonas para el pago.

“En el centro de atención municipal y en los centros comerciales, para que se pueda pagar directamente el predial, y espero que el día de mañana a más tardar el sábado ya estén instalados”, señaló.

 

Temas Relacionados
Corregidora ira contra morosos