Apoya Domínguez la educación básica

Metrópoli 14/01/2016 02:09 Actualizada 02:41

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrendó su compromiso con la educación pública de nivel básico al anunciar una inversión de 8.6 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 Lázaro Cárdenas, en el municipio de Pedro Escobedo, y para la Escuela Secundaria Técnica No. 23 Manuel J. Campos Loyola, en la comunidad de la Estancia, en San Juan del Río.

Subrayó que la educación recibirá un apoyo especial, ya que es la única herramienta que tendrán las nuevas generaciones para lograr un mejor futuro, por lo que señaló que es obligación de los diferentes niveles de gobierno dotar de la infraestructura necesaria para el desarrollo académico de los estudiantes.

En el municipio de Pedro Escobedo, instruyó al secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, para que inicie, junto a la alcandía, un análisis para la posible construcción de un nuevo Colegio de Bachilleres.

Buscarán concretar inversión canadiense. El gobernador señaló en entrevista, que en los próximos días el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, buscará concretar inversiones con Canada, específicamente en el rubro de energías renovables, derivado de su reunión con Pierre Alarie, embajador de este país en México.