Corregidora, con resultados positivos

14/01/2014
12:01
-A +A

“La indicación por parte del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, ha sido muy precisa: debemos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y así entregar resultados positivos, mismos que respaldan el trabajo que hacemos día con día”, precisó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves.

En este sentido, el funcionario señaló que los resultados obtenidos en 2013 fueron favorables, toda vez que las detenciones incrementaron, en lo que se logró dar respuesta puntual a las denuncias ciudadanas, así como a los constantes operativos, tal es el caso que se logró aumentar el porcentaje de vehículos recuperados, hasta en 167%

De igual forma acotó que a lo largo del año pasado se detuvieron a 413 personas por delitos del fuero común, 11 del fuero federal y 3162 por faltas administrativas, haciendo un total de 3586 aseguramientos por diversos tipos de delitos.

Lo anterior significa que se ha logrado un incremento de hasta en 110% sobre las detenciones con relación a 2012.

“Estas detenciones, en gran parte son consecuencia del trabajo que estamos llevando a cabo en todo el municipio, ésto, mediante las acciones diarias de prevención del delito y gracias a los programas que hemos logrado posicionar entre la población”, mencionó.

Rangel Nieves hizo referencia al programa “Haz que tus ojos hablen” en el cual, dijo, se busca concientizar a la ciudadanía en general para denunciar cualquier actividad ilícita.

Cabe destacar que parte fundamental de estos resultados en los últimos 40 días desde el arranque de sus funciones, ha sido la Unidad Especializada a la Victima, por lo que se espera un alza en cuanto a las cifras cifras, destacó.

Desde el inició de su gobierno, el alcalde Antonio Zapata se ha preocupado por dotar de equipos de primera, así como de capacitaciones al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lo que ha motivado la confianza de sus elementos para que día con día logren salvaguardar la demarcación.

De igual manera, es de destacar la graduación de 41 cadetes que ya se encuentran brindando servicio a los habitantes.

Para finalizar, Ángel Rangel Nieves exhortó a la ciudadanía a continuar involucrándose en esta materia, para denunciar todas las actividades ilícitas, en aras de continuar bajo la misma dinámica, con la cual se han arrojado los resultados favorables.

“La seguridad recae en nosotros mismos, sin embargo es acción de todos los habitantes del municipio de Corregidora”, concluyó.